Seguros multiriesgos de vivienda pagan hasta 30 mil soles a propietarios

Seguros multiriesgos de vivienda pagan hasta 30 mil soles a propietarios

Los seguros multiriesgos de una vivienda pagan hasta 30 mil soles a los propietarios afectados por lluvias, terremotos, incendios y otros siniestros, indicó el gerente administrativo del Grupo Allemant, Harrinsson Allemant.
“Estos seguros pueden desembolsar montos que oscilan entre los 3 mil soles hasta los S/30 mil por daños ocasionados por fenómenos naturales”, indicó.

Recalcó que toda casa construida con un crédito hipotecario tiene seguro y puede cobrar una indemnización en caso resulte afectada. “Los bancos cobran este seguro y está dentro de la cuota que pagan los prestatarios mensualmente, aunque muchos no saben que pagan el seguro, pues esta en la última hoja del contrato y en letras pequeñas que mayormente pasan desapercibidas”.

Allemant sostiene que, el tickect del seguro es una medida de prevención y tiene un costo bajo, 300 soles en promedio al año. Agrega que también es necesario priorizar el diseño de las viviendas para evitar daños antes las lluvias.

Daños en el 2017

Las compañías de seguros tuvieron que desembolsar 644 millones de dólares para atender los desastres ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017, señaló el gerente de la División Técnica Actuarial de La Positiva, Gonzalo Valdez.

Refirió que los daños ocasionados al país por lluvias, huaicos y desbordes causados por El Niño costero del 2017, ascendieron a 3.124 millones de dólares.

“El mercado asegurador fue afectado con US$644 millones, de los cuales La Positiva fue afectada con US$81’717.197, con un total de 3.658 siniestros”, indicó.

El ejecutivo precisó que a la fecha ya se ha pagado el 94,07% de los siniestros (3.441) a prestatarios y no prestatarios, quedando como pendiente el pago de 5,93% de afectados.

Por otro lado, señaló que en la medida que los seguros se masifiquen y el número de clientes asegurados crezca, las primas podrán bajar en el mercado.

Datos

* La Positiva tiene que atender a 90 siniestros desde que empezaron las lluvias desde fines del año pasado a la fecha, por un millón de dólares, registrándose en el sur y el norte del país la mayor cantidad de siniestros de diverso tipo.

* Si tienen un crédito hipotecario con el BCP, este te otorga un seguro multiriesgos con Pacifico, si es con Scotiabank o el BBV Continental (Rimac Seguros).

* También el banco Interbank (Mafre) y el banco Pichincha (La Positiva).

COMPARTIR     Twittear Compartir