El secreto de Gastón Acurio para un sudado de pescado perfecto

El secreto de Gastón Acurio para un sudado de pescado perfecto

Deleita a tus familiares y amigos esta Semana Santa, con un delicioso sudado de pescado. El chef Gastón Acurio comparte su receta y secretos para sorprender con este rico platillo.

Gastón elije el mero como ingrediente principal, aunque asegura que se puede sustituir por cualquier pescado de roca de la costa mediterránea.

La receta

Resultado de imagen para gaston acurio pescado

En primer lugar, debemos hacer el sofrito. Para ello, hay que dorar primero la cebolla roja, que picaremos finamente junto a cuatro dientes de ajo picado. Al picadillo le añadiremos aceite de oliva y cocinaremos durante cinco minutos a fuego lento. En el momento que el fondo coja color, añadiremos ají amarillo y removeremos.

Diez minutos después, removemos de nuevo y el sofrito estará hecho. Para el siguiente paso, Acurio usa la chicha de jora. 

Una vez hayamos echado la bebida añadiremos las cebollas, tomates, ajíes, cebolla china y ramas de culantro para hacer una primera capa encima del sofrito. Aparte sazonaremos el mero o el pescado elegido, que posteriormente colocaremos sobre la primera capa.

Después de añadir el pescado, añadiremos otra capa con los mismos ingredientes usados anteriormente (cebollas, tomates, ajíes, cebolla china y ramas de culantro). Esta vez, sin embargo, incluiremos pimienta y comino. Para acabar volveremos a echar chicha, y agua o caldo de cabeza de pescado, si tenemos.

Antes del último paso, cocinaremos a fuego lento o meteremos la olla en un horno de leña, la opción preferida del chef. Para acabar la receta, echaremos jugo de limón al sudado y ají picante para darle los últimos aromas y así conseguir nuestro delicioso sudado.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir