Sechura: pobladores esperan recuperación de camino para trasladar agua potable

Sechura: pobladores esperan recuperación de camino para trasladar agua potable

Población espera ejecución del proyecto «Habilitación de Acceso Carrozable para ingreso de Cisterna de agua a la comunidad de Illescas- Sechura».

La obra es ejecutada ejecutada por la empresa Inversiones Felicita SA, en el caserío de San Cayetano, cuyos trabajos iniciaron ayer con la colocación de la primera piedra. La inversionista es una subcontratista de la empresa minera Misky Mayo.

Se trata del proyecto «Habilitación de Acceso Carrozable para ingreso de Cisterna de agua a la comunidad de Illescas- Sechura»; la ejecución del proyecto se realizará durante 11 días calendario con una inversión de 25 mil dólares.

El gerente de la empresa, Omar Jacinto Fiestas, explicó que los trabajos consisten en mejorar la accesibilidad de la carretera departamental Pi128, la cual quedó en deplorables condiciones tras el fenómeno de El Niño, con el fin de transportar más de 5 mil galones de agua a las familias asentadas en la zona.

Afectados

Según el comunero Juan Morales Rumiche, las familias de esta zona gastaban 540 soles mensuales para poder abastecerse del líquido elemento y sólo podían contar con 20 tanques de agua.

COMPARTIR     Twittear Compartir