Se requiere el apoyo de todos los piuranos

Se requiere el apoyo de todos los piuranos

Rolando Chumpitazi – Director

rolandookLa unión hace la fuerza. Más allá de una simple frase, los piuranos han comprendido que solo unidos se puede hacer sentir su voz, y de esa forma, hacer que el Gobierno Central voltee sus ojos no solo hacia las potencialidades de la región, sino, principalmente, al desamparo que sufrimos del Estado.

En ese sentido, la proclama que ha hecho ayer el Colectivo por Piura -que agrupa, a instancias de la Cámara de Comercio, a alcaldes, gremios profesionales, empresariado, iglesia, medios de comunicación y sociedad civil- es un llamado de atención para que el gobierno de Ollanta Humala atienda las necesidades que en seguridad ciudadana, desarrollo social, inversión pública, educación y salud, requerimos los casi dos millones de piuranos.

Pero este esfuerzo requiere del concurso de todos los ciudadanos. Sin distinción de raza, credo o color político. Todos juntos, unidos, debemos levantar nuestra voz enérgica y responsable a la vez.

El Colectivo ha preparado una carta y un pronunciamiento público al Ejecutivo -cuyos detalles se amplían en esta edición- los cuales pueden, y deben, ser firmados por cada piurano. Solo hay que acercarse a la Camco. Nada más.

COMPARTIR     Twittear Compartir