Se requeriría de personal policial permanente para promover uso de puentes

Se requeriría de personal policial permanente para promover uso de puentes

a8

El ingeniero especialista en transito de la Universidad de Piura, Jorge Timaná, precisó que ante la imprudencia de los peatones de Piura y Castilla, de cruzar la pista corriendo y saltando muros, en vez de usar puentes peatonales, lo que pueden hacer las municipalidades y la Policía de Tránsito es colocar personal permanente.

Según explicó el especialista, la función de estas personas sería orientar a los peatones y hacerles entender la importancia de usar estos viaductos que pueden salvarles la vida.

Otro de los puntos que precisó Timaná es que en el caso de los puentes de Piura es más fácil cruzar corriendo debido a que la vía es libre, a diferencia de Castilla donde hay que saltar los muros de concreto de más de un metro.

“En Las Capullanas, por ejemplo, la vía es libre y es más fácil y peligroso para los peatones cruzarla corriendo, lo que se podría hacer es colocar rejas en medio, sin embargo si vemos el caso de Castilla donde sí hay muros que dividen la pista el problema persiste, eso por inconciencia e irresponsabilidad de los mismos peatones” dijo el experto.

Sensibilización

El ingeniero también dijo que iniciar intensivas campañas de sensibilización por parte de las comunas puede ayudar, pues es importante que los vecinos tomen conciencia de que usar estas estructuras viales puede salvarles la vida.

“La finalidad de estos puentes es brindar seguridad  a los peatones al momento de cruzar la pista” finalizó. 

COMPARTIR     Twittear Compartir