SAT Piura embarga las cuentas a diez mil contribuyentes

SAT Piura embarga las cuentas a diez mil contribuyentes

A un aproximado de 10 mil contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Piura se le han embargado sus cuentas de ahorros por no cancelar las deudas.

La gerenta de Operaciones de esta entidad, Jenny Chanduví Peralta, dio a conocer que los embargos se han realizado porque los administrados no han cumplido con cancelar sus deudas con el impuesto predial y el impuesto vehicular. Además de arbitrios, el impuesto predial, papeletas, entre otras deudas.

EN JAQUE

Informó que en estos momentos evalúan a 5,000 contribuyentes que estarían en proceso de ejecución coactiva y que corren el riesgo de que también se les embargue cuentas de ahorros en las diferentes entidades financieras.

Por otro lado, con respecto a las deudas vehiculares y papeletas, agregó que el año pasado se realizaron 180 operativos inopinados logrando el secuestro temporal de 2,000 vehículos.

Con los operativos indicó que lograron recaudar 2 millones de soles, que sirvió para lograr superar la meta de recaudación del 2021 con ingresos de 56.5 millones de soles. Para este año la meta es de 63 millones de soles.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir