Salida de directora de Producción retrasaría formalización en sector

Salida de directora de Producción  retrasaría formalización en sector

El presidente del gremio de pescadores del Toril (Paita), Armando Paiva, señaló que es importante que Indira Fabián continúe a cargo de la Dirección Regional de la Producción, para evitar un retroceso en las acciones que se vienen tomando, como el inventario de embarcaciones, para la entrega de permisos de pesca.

“Ella conoce la problemática del sector y ha sabido manejar las acciones para mejorar la situación de los pescadores que nos encontrábamos en la informalidad. Nos convocaba constantemente a reuniones. A diferencia de otros directores, ella iba de caleta en caleta buscando alternativas y soluciones”, dijo Paiva.

El coordinador de las siete zonas de producción de maricultores de la bahía de Sechura, Wilmer Chávez, indicó que no están defendiendo a la titular de la Direpro, sino su trabajo, porque el sector ha mejorado notablemente en su gestión, porque le ha dado importancia al pescador artesanal, siempre dejado de lado.

“Avalamos su trabajo. Antes la Direpro no nos tomaba importancia, pero en sus años de gestión nos ha buscado para trabajar juntos por un cambio en el sector. Por eso el lunes pasado presentamos un memorial de respaldo, sería una pena que la remuevan del cargo porque retrasarían todo lo que se ha proyectado”, dijo.

En contra

De otro lado, el presidente del gremio de pescadores de Parachique, Virgilio Chunga, manifestó que se necesita un director que trabaje junto a los pescadores, porque la gestión de Fabián Ferrer solo les ha perjudicado: “Nuestra esperanza es que entre un director experto en pesquería. No como ella que se creía Sanipes y capitanía a la vez”.

El presidente del gremio de Constante, Leonardo Purizaca, dijo que debe ingresar un director que dé oportunidades, que los escuche y busque soluciones equitativas.

COMPARTIR     Twittear Compartir