Rusia no suministrará petróleo a Europa desde este año

Rusia no suministrará petróleo a Europa desde este año

Es un hecho. Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año. La decisión se tomo luego que la Unión Europea (UE) decidiera poner un tope el precio del barril ruso. Así lo afirmó el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov.

A partir de este año #Europa vivirá sin petróleo ruso. #Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará #petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado”, escribió Ulyanov en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales.

Asimismo, recalcó que “muy pronto la #UE culpará a #Rusia por utilizar el petróleo como arma”. En tanto, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia “no aceptará” la imposición de un precio máximo a su petróleo decidida por las potencias occidentales para limitar los medios financieros de su ofensiva en Ucrania.

“No aceptaremos ese tope”, declaró el funcionario, citado por las agencias rusas, agregando que Moscú estaba “analizando” la medida.


PUEDES LEER ► Piura: material electoral ya se encuentra en locales de votación


Imposición 

Los 27 países de la UE el G7 de las economías más avanzadas y Australia acordaron el viernes imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo procedente de Rusia, segundo exportador mundial del carburante.

Asimismo, informaron que la medida entrará en vigor el lunes. Sin embargo, el tope al precio del crudo ruso no afectaría directamente al territorio comunitario porque coincide con la entrada en vigor, el lunes, de un embargo al crudo que importa de Rusia, salvo el que compra Hungría por oleoducto.

No obstante, prohíbe a las navieras europeas transportar el petróleo ruso a terceros países si se vende a un precio superior al fijado, y lo mismo se aplicar a las compañías de seguro contratadas para fletes de crudo ruso.  (Con información de AFP y EFE)


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir