Rusia no prevé utilizar armas nucleares bajo ningún concepto, dice el Ministerio de Exteriores

Rusia no prevé utilizar armas nucleares bajo ningún concepto, dice el Ministerio de Exteriores

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó hoy que su país bajo ningún concepto tiene la intención de apretar “el botón rojo nuclear”, tras la reciente orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de poner en “régimen especial de servicio” las fuerzas nucleares rusas.

“Partimos del punto de que ese guión apocalíptico no se llevará a cabo bajo ningún pretexto y bajo ninguna condición”, afirmó en una entrevista al canal colombiano W Radio, al recalcar que Moscú ha dejado claro su posición al respecto.

Zajárova señaló que, “cuando se habla del uso de armas nucleares, hemos dejado en reiteradas ocasiones nuestra posición. Por lo visto nos confunden con EEUU, pero Rusia nunca ha hablado” de usar armas nucleares.

Putin ordenó el pasado 27 de febrero poner las fuerzas de contención rusas en “régimen especial de servicio” tras “declaraciones agresivas” de los principales países de la OTAN, tras el inicio de la “operación especial militar” rusa en Ucrania condenada por la comunidad internacional.

El mandatario ruso dio estas instrucciones en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerásimov.

FUENTE: EFE


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir