Rusia dejará de suministrar motores para cohetes a EE.UU

Rusia dejará de suministrar motores para cohetes a EE.UU

La agencia espacial rusa dejará de suministrar motores para cohetes a Estados Unidos, en respuesta a las sanciones occidentales, dijo el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, en una entrevista con la televisión pública.

“Hoy hemos tomado la decisión de cesar las entregas de motores para cohetes producidos por Energomash a Estados Unidos. Permítanme recordarles que este suministro ha sido bastante intenso desde mediados de la década de los 90”, dijo Rogozin.

jefe de Roscosmos agregó, “en esta situación no podemos seguir suministrando a Estados Unidos nuestros motores para cohetes, que son los mejores del mundo, que vuelen en sus escobas o con lo que sea”.

Rogozin se refería a motores RD-180, como motor principal para el cohete Atlas-5, y el motor RD-181, que es utilizado por la primera etapa del cohete Antares.

Y dijo que también suspenden la asistencia técnica para los motores que ya tiene Estados Unidos.

“Palos de escoba estadounidenses”, se burló en un tuit el mismo jefe de SpaceX, Elon Musk. En Twitter, Musk publicó un vídeo del cohete Falcon 9 desplegado otros 47 de sus satélites de transmisión de Internet Starlink

Alemania

Además, subrayó que Roscosmos no cooperará con Alemania en experimentos conjuntos en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Junta Ejecutiva del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) ha decidido “dar por terminadas todas las actividades de colaboración con instituciones rusas en proyectos actuales o en planificación”.

DLR y la Agencia Espacial Alemana en DLR han estado cooperando con instituciones rusas en una serie de proyectos de investigación, en algunos casos con la participación de otras organizaciones de investigación y universidades alemanas, y socios internacionales.

Uno de los programas conjuntos más significativos es el observatorio espacial de rayos gamma Spektr-RG, lanzado el 13 de julio de 2019. Alemania también había mostrado interés en participar en la futura misión rusa a Venus. El astronauta alemán Mathias Meurer se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir