Rompen red y dejan cientos de hogares sin agua

Rompen red y dejan cientos de hogares sin agua

Más de veinte sectores de Veintiséis de Octubre y Piura se quedaron sin el servicio de agua potable, luego que obreros de una empresa que pretendía instalar una antena, perforó una línea de impulsión de aguas residuales el pasado viernes.
La EPS Grau informó que por los trabajos ajenos a esta entidad, y para controlar los afloramientos de aguas servidas a causa de la rotura de la red de 14 pulgadas, se paralizó temporalmente el funcionamiento del reservorio Los Algarrobos (R-3) y el pozo Los Bancarios.

Entre las principales urbanizaciones afectadas están: Néstor Martos, Bancarios, Bello Horizonte, El Trébol, Mariscal Tito, Los Claveles, Norvisol, entre otras.
“Por culpa de la empresa Torres Unidas que, a toda costa quiere instalar una antena, no hemos tenido agua por un día. No es posible que sin ningún criterio técnico esta empresa haga
excavaciones y nos perjudique de esa manera. Son cuatro urbanizaciones que quedaron inundadas de aguas servidas”, sostuvo el secretario de la Juveco de la urbanización Bello Horizonte, Martín Lescano.

La EPS Grau-Zonal Piura aclara que, tras comprobarse el daño perpetrado contra la infraestructura sanitaria de la entidad prestadora, ya se procedió a presentar una denuncia ante la dependencia policial correspondiente.

No tiene licencia

El área de Catastro de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre informó que la empresa que ocasionó la rotura, no tenía una licencia para hacer excavaciones e instalar una antena.
Fuentes de esta comuna indicaron se evaluará si se le otorga la licencia pues el expediente que entregaron tenía varias observaciones.
Los moradores de la urbanización Bello Horizonte, también denunciaron que frente a su zona hay un terreno que está deshabitado y es usado como botadero y letrina por sujetos que llegan a bordo de triciclos y arrojan la basura.
“Esto es tierra de nadie pues llegan orinan, arrojan basura y nosotros ya nos hemos enfrentado a ellos; pero, no entienden. Pedimos a la Municipalidad que intervenga y ponga orden”, agregó la vecina María Eugenia Huarcaya

 

Datos

  • Otros sectores que se quedaron sin servicio de agua potable son; las urbanizaciones Ignacio Merino, Los Sauces, Los Jazmines,
  • Los Jardines de AVIFAP y los asentamientos Los Algarrobos y Manuel Seone.
  • Ningún representante de la empresa se hizo presente en el lugar para inspeccionar el problema
COMPARTIR     Twittear Compartir