Retiro AFP 2022: Usuarios reportan problemas para presentar solicitudes

Retiro AFP 2022: Usuarios reportan problemas para presentar solicitudes
Retiro AFP 2022: Usuarios reportan problemas para presentar solicitudes

Retiro AFP 2022. Por redes sociales, usuarios de las AFP reportaron problemas al momento de registrar su solicitud de retiro.

Ante ello, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) reconoció este lunes que la web oficial para solicitar el retiro de fondos de AFP presenta problemas de acceso, es así que amplió el horario del registro en la plataforma.

Tras las quejas reportadas por diversos usuarios en redes sociales, la AAFP aseguró que por hoy se extenderá la atención de las solicitudes hasta las 8 p.m.

“Estimados afiliados, debido a algunos inconvenientes que se han presentado en la web, ampliaremos el horario ara el registro de solicitudes hasta las 8 p.m. de hoy”, señaló la SBS en un comunicado.

Desde hoy, lunes 13 de junio, los afiliados a las AFP ya pueden solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18,400), pero deben de tener en cuenta que el orden de registro será de acuerdo al último dígito de su documento nacional de identidad (DNI).

Las cuatro AFP que hay en el país: Habitat, Integra, Profuturo y Prima, publicaron el cronograma oficial para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan registarse.

Como en las anteriores ocasiones, este mecanismo de solicitud se realizará de manera online a través consultaretiroafp.pe.


Puedes leer: Retiro AFP 2022: estos son los cronogramas para retirar tus fondos pensionarios


Cronograma retiro AFP 2022


Puedes leer: Retiro AFP Integra: LINK para iniciar trámite en cajas y bancos del Perú


¿Cómo registrar mi solicitud de retiro de AFP?

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para registrar tu solicitud de retiro de AFP.

  • Debes ingresar al siguiente link https://www.consultaretiroafp.pe/
  • Una vez habilitada la web deberás revisar qué día tienes permitido ingresar tu solicitud, de acuerdo con el último dígito de tu DNI.
  • Llenar los datos solicitados y hacer clic en ‘Consultar’. Si aparece un mensaje confirmándote que estás apto para hacer el retiro, ingresa a Registrar solicitud.
  • Consigna una cuenta bancaria propia en donde recibir tu retiro extraordinario.
  • Elige tu banco y añade el número de cuenta. Caso contrario, puedes seguir el trámite, pero tu AFP se comunicará contigo en los siguientes días para coordinar el desembolso.

¿Cómo se realizarán los retiros?

El cronograma de retiros ha sido determinado de la siguiente manera:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 9,200): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir