Rescatan a perrita que estaba a 150 metros bajo tierra

Rescatan a perrita que estaba a 150 metros bajo tierra

Los espeólogos Gerry Keene y Rick Haley se encontraban en una exploración de cuevas en Missouri, Estados Unidos a 150 metros bajo tierra, cuando su linterna frontal logró iluminar algo que no pensaron encontrar nunca en su vida: una perrita atrapada en los escombros.

Los espeleólogos comentaron que encontraron a la perrita acurrucada sobre una losa de roca fría y demasiado débil para moverse o gemir. Además, la perrita se encontraba flaca y con el pelaje apelmazado.

“Nos dimos cuenta de que sería difícil sacarla porque estaba demasiado débil para caminar”, indicó Gerry Keene, de 59 años, quien se encontraba dentro de una excursión espeleológica en Perryville, Missouri.

El sábado se encontraba con un grupo pequeño donde incluían varios niños. Keene aprovechó en tomar una foto de la perrita y salir de la cueva para pedir ayuda a servicios de emergencia del lugar.

Rick Haley, un aficionado a la espeleología que se encontraba en el lugar, logró escuchar que Keene había encontrado a un perro dentro de la cueva y había sido rescatado.

“No se sabe cuánto tiempo había estado allí abajo, pero sabíamos que teníamos que sacarla”, dijo Rick Haley, quien se encontraba a 60 metros inspeccionando los pasadizos en el sistema de la cueva Tom Moore para la Fundación de Investigación de Cuevas.

Asimismo, Rick Haley comentó que si no la sacaban, la perrita moriría dentro, ya que, sería una subida dura y vertical para poder sacarla, pero que estaban dispuestos a hacerlo.

Antes que Keene y Haley volvieran a ingresar a la cueva, mostraron la foto de la perrita perdida en la cueva a los residentes que viven cerca de la cueva para localizar al dueño. Asimismo, uno de ellos reconocieron a la perrita como ‘Abby’, el caniche de raza mixta de un vecino que había desaparecido hace más de dos meses.

Los espeleólogos especularon la razón de la desaparición de la perrita al comentar que quizás persiguió a otro animal hasta la cueva, o también pudo haber sido arrastrada al interior durante una inundación repentina.

Haley y Keene caminaron y arrastraron durante 15 minutos hasta encontrar a la perrita “Abby”, pero les llevó más de una hora arrastrarla con cuidado hacia los túneles bajos y estrechos con una bolsa de lona colchada.

“Tuvimos que moverla de mano en mano porque la salida era bastante estrecha y vertical”, dijo Haley, señalando que en un momento dado él y Keene tuvieron que deslizarse por el barro en un largo túnel en forma de sacacorchos.

Para ingresar a los túneles se tiene que descender unos 22 kilómetros, uno de los más largos de Missouri, conocido como “El Estado de las Cuevas”, con más de 7,300 cuevas en el lugar.

“Abby estaba tranquila y relajada mientras la trasladaban por los espacios reducidos, quizás porque sabía que la estaban rescatando”, dijo Rick Haley.

“También estaba muy débil y demacrada por la falta de comida”, añadió.

Finalmente, ‘Abby’ pudo regresar a casa sana y salva con sus dueños gracias al trabajo realizado por Haley y Keene, quienes se encontraban contentos de haber realizado este trabajo con un buen propósito y sobre todo haber encontrado el hogar de la perrita ‘Abby’.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir