Requisitoriados pretenden evitar multa electoral y caen

Requisitoriados pretenden evitar multa electoral y caen

Las elecciones de nuevos congresistas se desarrollaron casi con normalidad, pero lo que llamó la atención fue la cantidad de requisitoriados capturados por la Policía luego de sufragar en sus respectivos centros de votación en la región.

“Tenemos 35 requisitoriados por diversos delitos en Piura, Sullana y Talara. Han sido detenidos luego de la votación. La mayoría de los requisitoriados han sido detenidos por delitos contra el patrimonio, robo agravado y otros por omisión a la asistencia familiar”, sostuvo el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Eswin Manay Guerrero.

El oficial sostuvo que durante el desarrollo del proceso electoral no se presentaron incidentes en los locales de votación.

“Hasta el momento no ha habido ninguna novedad en las elecciones. La población ha demostrado una cultura cívica bastante importante y todo ha estado en orden. Las Fuerzas Armadas han apoyado en el interior de los locales y la Policía en la parte externa de los centros de votación”, agregó.

Instalación de mesas

Hacia el mediodía de ayer se informó que todas las mesas de sufragio en la región Piura ya habían sido instaladas en los locales de votación.

En esta región fueron 1 millón 365 mil 973 electores distribuidos en 4.706 mesas de sufragio ubicadas en 264 locales de votación.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1, conformada por los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y las provincias de Huancabamba y Morropón, informó que las 1.571 mesas de sufragio fueron instaladas.

En locales, como el colegio Fe y Alegría y la institución educativa Jorge Basadre, todo transcurrió con normalidad.
“Las 16 mesas que tiene el colegio Fe y Alegría empezaron a instalarse desde las ocho de la mañana y culminó la instalación a las 9 a.m.”, mencionó un integrante del Jurado Nacional de Elecciones.

Datos

* Juan Paul Ramos Navarro, fiscal superior, informó que se han registrado 32 detenciones por requisitoria, 20 en Sullana y 12 en Talara.

* Los representantes del Ministerio Público y personal del Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE solucionaron distintas incidencias que se presentaron durante el proceso.

COMPARTIR     Twittear Compartir