Renuncia Premier Aníbal Torres: ¿no le aceptan la renuncia?

Renuncia Premier Aníbal Torres: ¿no le aceptan la renuncia?

Pese a presentar un cargo poniendo su cargo a disposición, el aún Premier Aníbal Torres, recibió a catedráticos en la PCM.

Para sorpresa de todos, este último miércoles 3 de agosto, Aníbal Torres presentó su carta de renuncia como presidente del gabinete ministerial ante el presidente Pedro Castillo.

En casi medio año, el titular de la PCM dejó muchas frases polémicas que generaron mucha controversia mostrando siempre un aire confrontacionista con el Congreso. Pese a ello, Aníbal Torres recibió esta noche a catedráticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quienes “lo destacaron por su disposición para la publicación de la Ley que elimina el límite de edad para el ejercicio de la docencia universitaria”.

Renuncia Premier Aníbal Torres: ¿no le aceptan la renuncia?

Esta mañana, en su visita a la Fiscalía para presentar sus descargos sobre el tema de los asensos en las Fuerzas Armadas, el presidente Pedro Castillo brindó una breve conferencia de prensa a los periodistas que acudieron a su regreso a Palacio, dejando frases como “a ustedes les pagan por preguntar y no para responder” o su negativa a opinar sobre el paradero de sus sobrinos, no esclareció ni confirmó en ningún momento si aceptaba o no la renuncia del premier.

Pese a que, posteriormente, anunció un nuevo Gabinete Magisterial en el transcurso de las horas, sin embargo, Aníbal Torres continúa despachando como Premier y así lo hacen saber las redes sociales de la PCM.

Las frases de Aníbal Torres

Entra las frases más polémicas del presunto “exministro”, siempre quedará en la memoria de los peruanos, cuando hizo una alusión y comparación sobre Benito Mussolini y Adolfo Hitler.

Las vías de comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano para poder sobrevivir y avanzar. Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros. Pero en una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, fue lo que dijo el premier ante los asistentes.

Aníbal Torres sobre el alza de los precios y escasez de productos

El pasado 30 de marzo, Aníbal Torres hizo un llamado a los peruanos a que coman pescado porque el precio del pollo estaba muy elevado e inalcanzable para los bolsillos más afectados.

“No veo tanta escasez en los mercados, ahí está el pollo. Lo que pasa es que ha subido el precio. Los precios por ley no los podemos bajar. Hay que consumir pescado que tenemos en bastante cantidad”.

“Si bien sube el precio del pollo, pero baja el precio del pescado, especialmente del jurel, hay que acostumbrarnos a consumir esos productos sustitutivos que nos puede proporcionar nuestro mar”.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir