Reino Unido sufre ola de calor de más de 39 grados °C

Reino Unido sufre ola de calor de más de 39 grados °C

Las altas temperaturas impusieron el martes un récord histórico en el Reino Unido, afectado por la ola de calor que azota a Europa occidental y ha provocado incendios forestales que siguen incontrolables en la península Ibérica.


LEER AQUÍ ► Último bono excepcional 2022, consulta: ¿Hay un LINK y cómo saber si soy beneficiario?


En la localidad de Charlwood, cerca del aeropuerto londinense de Gatwick, situado al sur de la capital británica, se registraron 39.1 °C antes del mediodía. Así lo informó la agencia meteorológica británica, precisando que las temperaturas seguirían aumentando durante el día.

El precedente récord en el país era de 38.7 °C, registrados el 25 de julio del 2019 en Cambridge.

Esta es la segunda ola de calor que sufre Europa en apenas un mes. Su aumento es, según los científicos, una consecuencia directa de la crisis climática. Pues, las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

Reino Unido sufre ola de calor de más de 39 grados °C

En España, donde la ola de calor extremo comenzó hace nueve días, los fuegos persistían, especialmente en la provincia de Zamora (noroeste), que ya sufrió un gran incendio hace un mes.

Según las autoridades regionales, casi 6,000 personas tuvieron que ser evacuadas.


MIRAR AQUÍ ► Bono para viviendas de alquiler 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?


El tráfico ferroviario permaneció suspendido entre Madrid y Galicia, región del noroeste conocida como una de las mayores reservas de lobos de Europa, donde casi 30,000 hectáreas de terreno ya habían ardido en un incendio anterior en junio.

Tras varios días en los que se superaron los 40 °C en gran parte del país, la agencia de meteorología española anunció una ligera tregua.

Pero los termómetros debían mantenerse cerca de los 40 °C en algunas zonas y volver a subir a partir del miércoles, sobre todo en Madrid y Andalucía. Podrían volver a alcanzarse los 44 °C en Sevilla este fin de semana.


LEER MÁS ► Padrón General de Hogares Perú 2022: consulta el LINK con DNI para ver si accedes a bonos o programas sociales


Alerta roja por ola de calor en Reino Unido

El Reino Unido se encaminaban a superar los 40 °C por primera vez en su historia.

Ya el lunes la temperatura subió en el este de Inglaterra hasta 38.1 °C, la tercera más alta en la historia del país, que ese día vivió su noche más calurosa, según el servicio meteorológico. En algunos lugares el mercurio no bajó de los 25 °C.

La agencia de salud y seguridad británica emitió su primera alerta roja, advirtiendo de que el calor es un riesgo incluso para los jóvenes y las personas en buena salud.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir