Reinas de Tondero y Marinera 2017 deslumbran durante concurso

Reinas de Tondero y Marinera 2017 deslumbran durante concurso

Con elegantes bailes de marinera y tondero se dio inicio a la ceremonia de coronación de las reinas del vigésimo sexto Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña que se desarrollará en el Club Grau los días 6, 7 y 8 de octubre.

La primera en ser coronada fue Ezia Ruesta Izaguirre, quien se convirtió en la reina de Tondero. Ezia baila tondero y marinera desde los 4 años, y ha participado en diversos concursos, incluso ha tenido presentaciones en Ecuador.

A su turno, Stephany Villalobos recibió la banda y corona de reina de la marinera de manos de la poetisa Elvira Castro de Quiroz. Con solo 15 años, la joven demostró que lleva la marinera en las venas.

Ambas jóvenes se robaron los aplausos de los presentes. En el evento, también estuvieron presentes las reinas del año pasado, Pierina Chávez y Jenny Merino, quienes despidieron su reinado con bailes de tondero y marinera respectivamente.

Las reinas estarán presentes en el concurso que se realizará en tres fechas empezando el día viernes 6 de octubre con la eliminatoria regional, el sábado 7 la semifinal y final de tondero y culminará el domingo 8 con la semifinal y final de marinera norteña.

Cientos de parejas de diferentes regiones del país, se disputarán en esas fechas el algarrobo de oro, plata y bronce en las diversas categorías del concurso.

COMPARTIR     Twittear Compartir