Refuerzan vía en la calle Apurímac para evitar futuros hundimientos

Refuerzan vía en la calle Apurímac para evitar futuros hundimientos

Luego de más de un mes, la intersección de la calle Tacna y el jirón Apurímac, frente al local de la Escuela de Postgrado de la universidad Nacional de Piura, ya se encuentra en proceso de reforzamiento y estaría concluida el domingo 5 de mayo. Así lo dio a conocer el jefe técnico de Prococat Torres E.I.R.L., Fernando Estrada.

“Era necesario hacer el reforzamiento para no perjudicar a la casa de estudios de la UNP y evitar que ocurran accidentes”, indicó el asesor de obra, Félix Avilés.

Asimismo, sostuvo que el forado habría sido ocasionado por las lluvias y el desborde del 2017.

“El agua se concentró en toda esta zona y, como en esta parte hay un tragaluz que resguarda todas las cablerías de Enosa, el agua entró por ahí y ha socavado toda la parte de abajo de las bases, lo cual ha hecho que se debilite todo el suelo y colapse la vereda”, Avilés.

Para el reforzamiento de la calzada se ha excavado a 1,50 metros y se ha rellenado con hormigón, un material drenante que evitará que se vuelva a hundir.

“Se está colocando un material base, el afirmado ya compactado y sobre eso ya viene la vereda. Posteriormente a esto, se va a hacer el asfalto. Ya se ha uniformizado todo”, manifestó Félix Avilés.

 

Datos

* El relleno tiene 1,50 metros de profundidad.

* En la obra se ha invertido un aproximado de 30 mil soles.

* La empresa encargada de hacer el reforzamiento es Prococat Torres E.I.R.L.

* El forado en la calle Apurímac se habría formado el 10 de marzo.

* La obra será entregada el 5 de mayo.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir