‘Redescubren’ cucaracha carnívora

‘Redescubren’ cucaracha carnívora

Una cucaracha carnívora sin alas, exclusiva de la isla Lord Howe de Australia y que se creía extinta desde hace aproximadamente 100 años, fue redescubierta.

El hallazgo realizado por un estudiante de biología de la Universidad de Sídney fue hecho en North Bay, una playa aislada de arena blanca.


PUEDES LEER ► Sismo en Piura: temblor dejó 7 viviendas inhabitables en Sullana


“Durante los primeros 10 segundos más o menos, pensé ‘No, no puede ser’”, dijo Maxim Adams, el re descubridor de la especie.

Se creía que la singular cucaracha que se alimenta de madera de la isla de Lord Howe (Panesthia lata), que alguna vez se extendió por todo el archipiélago, se había extinguido tras la llegada de las ratas a la isla en 1918.
Durante las próximas décadas, las búsquedas descubrieron poblaciones dispersas de parientes cercanos en dos pequeñas islas en alta mar.

Pero el grupo redescubierto es genéticamente diferente de aquellos.

“La supervivencia es una gran noticia, ya que han pasado más de 80 años desde que se vio por última vez”, dijo el presidente de la junta de la isla Lord Howe, Atticus Fleming.

“La isla Lord Howe es realmente un lugar espectacular, es más antigua que las islas Galápagos y alberga mil 600 especies nativas de invertebrados. La mitad de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

“Estas cucarachas son casi como nuestra propia versión de los pinzones de Darwin, separadas en pequeñas islas durante miles o millones de años, desarrollando su propia genética única”, agregó.

La cucaracha sin alas mide entre 22 y 40 milímetros de largo, con un color de cuerpo metálico que varía de rojizo a negro.

El hallazgo se dio por primera vez en julio pasado.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir