Reconocidos artistas llegan a Piura para pintar murales

Reconocidos artistas llegan a Piura para pintar murales

Los mejores muralistas del Perú, entre los que destacan: Pésimo, Decertor, Elliot Túpac, Xomatoc, Meki y Nemo, estarán en Piura desde el 17 al 19 agosto para encabezar la jornada de murales “Colores en el Bosque Seco” que se llevará a cabo el sábado 18 en Serrán.

Estos artistas, agrupados en la asociación “Lima Mural Project”, fueron invitados por la ONG Alternativa, para colaborar con su arte y experiencia en el pintado de grandes murales, esto con el objetivo de poner en valor el Área de Conservación Regional Bosques Secos Salitral – Huarmaca (ACR-BSSH), lugar donde habita la Pava Aliblanca, principal objeto de conservación de dicho bosque.

“Con ello se espera que aumente el flujo turístico en Serrán, al ser este un lugar en donde vive gente con escasos recursos económicos”, dijo Oscar Infante, Administrador del ACRBS-SH.

Arte y conservación

El viernes 17, a las 10 a.m. , los artistas invitados participarán en el conversatorio “El Arte y su importancia en la Conservación” que se desarrollará en el auditorio de la Escuela Superior de Artes Públicas “Ignacio Merino” de Piura donde se producirá el encuentro con los estudiantes de bellas artes, así como también con los estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de Piura.

Artistas

  • Elliot Tupac: Reconocido por su estilo en letras vernáculas y populares de Perú y Sudamérica.
  • Pésimo: Tiene 20 años de trayectoria incursionanado en el arte. Su trabajo está en las calles de Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos, Dinamarca, entre otros países.
  • Decertor: Su arte rescata referentes precolombinos con retratos y simbolismo contemporáneo.
COMPARTIR     Twittear Compartir