Recogen 4 toneladas de basura en playas paiteñas

Recogen 4 toneladas de basura en playas paiteñas

La Marina de Guerra del Perú y la comuna paiteña llevaron a cabo una campaña de limpieza en las playas El Toril y Yacila, con la finalidad de conservar el medio ambiente en la provincia de Paita.

Dicha actividad se inició a las 8.30 a.m. de ayer en ambas playas y se contó con el apoyo de una delegación de marineros y trabajadores de limpieza municipal, así como con la colaboración de una asociación de jóvenes ambientalistas.

El subgerente de Limpieza Pública de la comuna de Paita, Víctor Flores Zapata, dio a conocer que durante esta campaña se logró recoger un total de cuatro toneladas y media de residuos orgánicos y diversos entre ambas las playas.

“Más conciencia”

El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado, indicó que esta campaña debe ser imitada por la población a la cual instó a que tome más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Durante este año 2020 tenemos muchas metas en lo que respecta al cuidado del medio ambiente y limpieza pública, por tal motivo se pide a la población tomar conciencia para que no ensucie las playas”, invocó la autoridad Alvarado Alayo.

 

Por: Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir