Quince mil profesionales de la Salud impedidos de realizar el Serums por bloqueos de carreteras

Quince mil profesionales de la Salud impedidos de realizar el Serums por bloqueos de carreteras

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que el bloqueo de carreteras impide el normal desarrollo del Servicio  Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) que deben realizar quince mil profesionales de la salud.


LEE AQUÍ ► Más de 40 abogados de Arequipa y Puno denuncian a Dina Boluarte


“El bloqueo  de carreteras impide el traslado de los profesionales de la Salud a sus lugares de trabajo en las diferentes regiones”, señaló Gutiérrez.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), sostuvo que las protestas que se vienen desarrollando en contra del gobierno de Dina Boluarte, ha impedido el traslado de medicamentos, insumos médicos y recurso humano al interior del país, lo que no permite fortalecer el Sector.

“No debemos olvidar que hace cincuenta años el sector Salud está abandonado, el primer nivel no está fortalecido con equipamiento y personal, está era la oportunidad para trasladar a quince mil profesionales, así como medicamentos, pero los bloqueos de carreteras lo impiden”, expresó para un medio nacional.

Por otro lado, la ministra de Salud, destacó el trabajo que vienen realizando el sector en el marco de la Alerta Roja Sanitaria que tiene como finalidad garantizar la operatividad en los establecimientos de Salud.

“Hemos ordenado tener disponibles el área de emergencia, las salas quirúrgicas , salas de hospitalización, la Salud no tiene tinta política”, sostuvo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir