¿Qué pasó con el Bicentenario?

¿Qué pasó con el Bicentenario?

Con dos procesos electorales que se nos vienen (2020 y 2021), y con un nuevo Congreso que no sabemos cuánto tardará en aprender, el anunciado Bicentenario de la proclamación de la Independencia del Perú, parece que quedó en segundo plano.

Mucho más en Piura, donde a la fecha no se aprecia entusiasmo y menos alguna acción proyectada por perennizar este importante hecho histórico.

La reconstrucción de Piura fue la gran esperanza para promover la ejecución de alguna obra o monumento conmemorativo a la fecha, pero ha pasado el tiempo y no se ha previsto ningún proyecto significativo, pues hasta el presupuesto de obras de reconstrucción se ha retrasado clamorosamente.

Tampoco se ha coordinado la promoción o la restauración de nuestro patrimonio histórico, como lo había planificado el Ministerio de Educación y Cultura a nivel nacional.

¿Qué obra se ha proyectado en nuestra región para conmemorar esta importante fecha?

El Estado también declaró de interés nacional la organización de eventos, homenajes, acciones y expresiones artísticas, pero tampoco hay entusiasmo por ello. ¿Se habrán olvidado del Bicentenario?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.