¿Qué comer en un día en Piura? Este es el recorrido gastronómico de Viaja y Prueba

¿Qué comer en un día en Piura? Este es el recorrido gastronómico de Viaja y Prueba

¿Qué comer en un día en Piura? Conoce AQUÍ el delicioso recorrido gastronómico de Luciano Mazzeti, en donde muestra esos platillos que saben a Piura. ¡Toma nota!


LEE TAMBIÉN ► Nuevo Bono 2022 de S/ 3723 y ÚLTIMO bono de S/350: Mira el LINK de consulta con DNI


En un recorrido “contrarreloj”, Luciano Mazzetti, a través de su conocido programa Viaja y Prueba, nos deja un corto, pero acertado listado de platillos que sí o sí debes probar, si es que viajas a la calurosa ciudad de Piura.

“Piura: en pocas horas, buscamos la comida más rica en una carrera contra el reloj”, así título Mazzetti el popular video sobre la gastronomía piurana, que ya cuenta con más de 85 mil visualizaciones en Youtube.

Desde las 11 a.m. hasta tempranas horas de la noche, Luciano Mazzetti recorrió diversos lugares para disfrutar de distintos aperitivos: desde una riquísima empanada, como desayuno, hasta los deliciosos tallarines con pavo del popular restaurante “Café Taxi”, para cerrar el día.

¿Qué comer en un día en Piura?: A modo de desayuno

“Vamos a comer una especie de desayunito, un snack para esperar el almuerzo”, indicó Luciano Mazzetti antes de probar una deliciosa empanada de la tradicional y conocida panadería “Navarro”.

Luego, llegó hasta el local de “Limonada Licuada” para probar una riquísima bebida del mismo nombre, acompañada de una sabrosa papa rellena con sarsita. “Buena limonadita, ¡ah!, está deliciosa”, indicó.

¿Qué comer en un día en Piura?: Hora del almuerzo

“El sol llama al ceviche”, dice Luciano y no lo pudo decir mejor. El mediodía y el fuerte sol de Piura son el pretexto perfecto para deleitarnos con este platillo.

Por ello, en esta oportunidad, “Viaja y Prueba” recomienda hacer una parada en “La Barra del Chino”, para probar un riquísimo ceviche de caballa 100 % piurano y acompañarlo de un arroz con mariscos y de una leche de tigre. 

¿Qué comer en un día en Piura? Este es el recorrido gastronómico de Viaja y Prueba

Foto: Viaja y Prueba

Si bien es cierto, el ceviche es el plato estrella del norte del Perú. Sin embargo, el ceviche no lo es todo, tenemos más. Por eso, Luciano Mazzetti recomienda visitar “Los Cuyuscos”, en donde encontrarás un sabroso arroz con cabrito y tamal, que deleitará tu paladar.

A ello se le suman unas costillitas agridulces, el irremplazable seco de chavelo y la carne seca. “Sabe a maravillas, todo está maravilloso”, precisa Luciano.


LEE MÁS ► La buena comida de “La Pedregaleña”


¿Qué comer en un día en Piura?: deléitate con un postre

Si estás en Piura, y quieres deleitarte con un rico postre, según Viaja y Prueba, es imposible no pensar en El Chalán. Esta heladería se ha convertida en una parada irrefutable para probar sus tradicionales cremoladas, tortas y helados que ya han conquistado a propios y extraños.

Si de un “postrecito alcohólico” se trata, Luciano Mazzetti recomienda un coctail de algarrobia del “Marquez Bar”. “Es buenasasazo”, comenta Tejada, uno de los acompañantes de Mazzetti.

¿Qué comer en un día en Piura?: Una rica cena

Para ir terminando el día, los tallarines con pavo de Café Taxi son la mejor opción, aseguran en Viaja y Prueba. Durante más de 40 años, este restaurante se ha convertido en uno de los favoritos para deleitarse con este riquísimo platillo. “Este es un combo que solo existe en Piura”, cuenta Mazzetti.

Con esta ruta gastronómica, ya no será difícil decidir qué comer en un día en Piura. ¡Aquí lo tenemos todo! Ya sabes… ¡Viaja y Prueba!

VIDEO RECOMENDADO:

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir