Médica denuncia que dejaron libre al vigilante que intentó violarla

Médica denuncia que dejaron libre al vigilante que intentó violarla

Una médica del hospital de EsSalud en Pucallpa denunció que un vigilante del nosocomio intentó abusar sexualmente de ella. Pese a todas las pruebas presentadas, el sujeto quedó en libertad.

Se trata de Cristine Cortijo, quien fue atacada por Arthur Miler Meléndez Reátegui (19) mientras dormía en uno de los ambientes del hospital.

“Yo estaba durmiendo boca arriba y él se abalanzó encima mío y empezó a golpearme el rostro. Yo grité, como he gritado, él me golpeó mucho más fuerte (…) Empezó a ahorcarme, empezó a golpearme, yo continuaba gritando”.

De acuerdo a América Noticias, el forcejeo duró al menos 15 minutos, hasta que otros dos agentes, alertados por los gritos, acudieron al lugar e identificaron rápidamente a su colega, a quien reclamaron por atacar a la especialista en Salud.

Pese a todas las pruebas que se presentaron, este sujeto quedó en libertad. Cristine Cortijo afirmó que hubo irregularidades en la denuncia. Asimismo, reveló que el sujeto fue echado de la empresa Halcones Security Company, que brinda seguridad al hospital de EsSalud, pero que la empresa ni siquiera se comunicó con ella.

En tanto, el Colegio Médico del Perú respaldó a su colega mientras que EsSalud brindará apoyo psicológico a la doctora y tomará acciones legales contra la empresa de seguridad.

Alfredo Barrero, gerente general de EsSalud, confirmó el traslado de la doctora a Lima: “La estamos trayendo a trabajar a la ciudad de Lima, va a trabajar como médico internista que es su especialidad, en la red Rebagliati”.

COMPARTIR     Twittear Compartir