Proyectos de reforma del transporte siguen en compás de espera en comisión municipal

Proyectos de reforma del transporte siguen en compás de espera en comisión municipal

a8

La reforma del transporte sigue en compás de espera porque las normas que requiere siguen encarpetadas y no pasan a discusión para el pleno del concejo.

Un ejemplo de ello sería el proyecto de ordenanza para restringir el ingreso de motocicletas al anillo vial del centro de la ciudad.

La iniciativa se gestó desde inicios de abril y solo faltaba el informe legal. Desde esa fecha, el tema se debatió en varias ocasiones en la Comisión de Transportes sin mayor consenso.

Para el titular de la comisión, Miguel Cueva, la demora se justifica.

“Lo que pasa es que teníamos que ver bien las normas, para después no estar en problemas como el (caso del) casco”, aseveró.

Agregó que este tema y el proyecto de las zonas rígidas, se volverá a debatir este viernes para emitir un dictamen final.

Sobre las declaraciones del alcalde Oscar Miranda, quien admitió que la ordenanza del casco fue un error, Cueva dijo que no se le puede echar la culpa de todo. “Tendríamos que ser responsables los 14 regidores porque aprobamos eso. No podemos echarnos la culpa, simplemente fue un apresuramiento y ahí estamos. Pero tengo que decir que después nos van a agradecer”, explicó.

Incluso afirmó que por la norma recibieron el visto bueno del Consejo Nacional de Seguridad Vial. De otro lado, el abogado José Alvarado Rojas sostuvo que el MTC se pronunciará el viernes respecto al tema.

COMPARTIR     Twittear Compartir