Proponen anillo vial contra taxistas informales del centro

Proponen anillo vial contra taxistas informales del centro

Cumplido el plazo para formalización del servicio de taxi, dirigente pide a alcalde reanudar operativos para sancionar a conductores informales.

Los taxistas que consiguieron la formalización pedirán que la Municipalidad de Piura establezca un anillo vial con el cual se frene el ingreso de informales.

De acuerdo al dirigente de la Asociación de Taxis Dispersos (Atadir), Óscar Quinde Nolasco, no puede existir igualdad de condiciones con aquellos que prefirieron quedarse en la informalidad pese a la oportunidad que tuvieron.

“Le vamos a exigir al señor alcalde empezar los operativos y hacer un anillo vial para el taxista formal. Queremos salvaguardar la formalidad de los taxistas. Hemos invertido y otros van a trabajar en el mismo lugar que nosotros. No es posible”, comentó.

Los gastos se refieren al costo de la inscripción ante la comuna, pago de seguros, pintado de la unidad o la colocación de distintivos en el vehículo. El dirigente adelantó que elaboran una propuesta formal de este nuevo anillo de restricción para entregarlo a la comuna provincial y evalúe su aplicación en la ciudad.

Los límites serían la Av. Bolognesi, Málaga y Gulman, incluyendo sectores de gran afluencia como el complejo de mercados.

“Queremos la seguridad y certeza de que solo nosotros vamos a circular por este anillo vial”, expresó Quinde.

No se acogieron

La Municipalidad de Piura otorgó dos plazos a los taxistas informales para obtener el permiso de circulación. Se hizo a modo de excepción a la ley con las unidades que no tenían ni el peso ni cilindraje en el motor que exige el Ministerio de Transportes para el transporte público en el país.

De los más de 4.000 taxistas informales que circulan en la ciudad, menos de 1.100 se acogieron a los beneficios de la formalidad.

Por el momento, el registro municipal solo está abierto para los conductores de taxis que sí cumplen con la norma técnica.

El Tiempo buscó una respuesta a la propuesta de los taxistas, pero no obtuvo respuesta del presidente de la comisión de Transportes, Daniel Verástegui.

 

Redacción El Tiempo
COMPARTIR     Twittear Compartir