Lee el pronunciamiento de América TV y Canal N sobre periodistas secuestrados en Chota

Lee el pronunciamiento de América TV y Canal N sobre periodistas secuestrados en Chota

Mira aquí el pronunciamiento EN VIVO de América TV y Canal N sobre el caso de los periodistas secuestrados en Chota, Cajamarca.


CLICK AQUÍ ► ¿Cuál fue el pronunciamiento de Canal N y América Televisión, por los periodistas secuestrados de Cuarto Poder en Chota?


América TV y Canal N se pronuncian EN VIVO por periodistas secuestrados en Chota 

“Hoy a las 8:00 pm interrumpiremos nuestra programación para dar un mensaje importante”, informó este jueves en sus redes sociales la televisora nacional. De este modo se anunció un pronunciamiento EN VIVO por parte de América TV y Canal N.

Ello, tras el presunto secuestro a periodistas de la mencionada casa televisora, quienes, según informaron, se encontraban en Chota, Cajamarca, investigando un presunto ofrecimiento de obras por parte de Yenifer Paredes.

Puede ser una imagen de texto que dice "HOY A ALAS 8:00 PM INTERRUMPIREMOS NUESTRA PROGRAMACIÓN PARA DAR UN MENSAJE IMPORTANTE"

Pronunciamiento EN VIVO: ¿Qué dijo América TV y Canal N tras el “secuestro” de periodistas en Chota?

Siendo puntual en la hora, se dio inicio al pronunciamiento EN VIVO que había anunciado previamente América TV y Canal N a través de sus redes sociales.

“Anoche, a esta hora, se le exigió a América Televisión interrumpir su programación para defender la vida de sus periodistas”, inició hablando Federico Salazar. 


CLICK AQUÍ ► ¿Bono alimentario será de S/ 500 o S/ 300? Esta la ÚLTIMA información del nuevo subsidio


“Fuimos extorsionados por un grupo de ronderos que, abusando de su rol, secuestraron a un equipo periodístico de Cuarto Poder y para mantenerlos a salvo nos obligaron a transmitir en vivo la lectura de un manifiesto que pretendía desvirtuar una denuncia periodística por corrupción”, continuó. 

“Este hecho, claramente, fue un acto de extorsión que no debe repetirse y que no avalaremos permaneciendo en silencio”, agregó.

Finalmente, manifestaron que “no callarán y seguirán investigando; así como todo acto o decisión que atente contra los intereses del país, sin importar quién o quiénes estén involucrados”.

¿Qué pasó con Eduardo Quispe, periodista de América TV?

El periodista de América TV, Eduardo Quispe, que fue secuestrado por las rondas campesinas del distrito de Chadín (Cajamarca), se pronunció en Primera edición para comunicar que se encuentra de regreso a Lima junto a su equipo.

El comunicador responsabilizó al presidente Pedro Castillo de lo sucedido.

“Nos encontramos más tranquilos, fueron 5 horas complicadas y estamos con ganas de llegar a Lima pronto”, comentó inicialmente el periodista que se comunicó con Federico Salazar y Verónica Linares.

Eduardo Quispe enfrentó, además, las declaraciones del Ministro del interior quien dijo que no podía asegurar si habían sido ronderos los que lo retuvieron en Cajamarca. Al respecto, el periodista precisó que estas afirmaciones son ‘inexactas’.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir