Profesor acusado de violar y embarazar a una niña en Morropón está como no habido

Profesor acusado de violar y embarazar a una niña en Morropón está como no habido

El director de la Ugel-Ayabaca, Edwin Torres Tafur, indicó que el docente acusado de violar y embarazar a una escolar de 14 años de edad, está no habido.

El funcionario señaló que ni bien se enteraron del caso, la unidad ejecutora formalizó la separación del docente César Germán Ibáñez Agurto, quien desde inicios de año dictaba clases en un CEBA de la zona.

La omisión de funciones de parte del director de la Ugel Morropón, así como del director del Colegio Enrique López Albujar, donde estudiaba la menor, permitieron que Ibáñez Agurto fugara.

“Al día siguiente que salió la información, la directora del CEBA me indicó que el imputado no regresó. Lo notificamos al cuarto donde alquilaba, y tampoco lo encontramos. Si hubiéramos sabido a tiempo, tenga por seguro que no aceptábamos a este mal elemento del magisterio”, indicó Torres Tafur.

Registro

El director de la Ugel-Ayabaca, agregó que al momento de ingresar al registro nacional de docentes o personal administrativo investigados por violación, acoso, abuso contra el escolar o actos de corrupción, no arrojó ninguna alerta.

“La Fiscalía como la Drep no actuaron a tiempo y permitieron que este sujeto siga como si nada en otra institución”.

Por su lado, el presidente de la Comisión de Investigación de Procesos Administrativos de la Drep, Eugenio Flores Mogollón, indicó que al director de la Ugel Morropón se le abrió un proceso administrativo por omisión de funciones.

“Ya se encargará la Fiscalía de sancionar al docente. Hasta ahora no tenemos el informe final del área legal de la Drep, para determinar la sanción, que va desde leve hasta muy grave”.

COMPARTIR     Twittear Compartir