Los beneficios del nuevo horario de inmovilización

Los beneficios del nuevo horario de inmovilización

El ministro de la Producción, José Chicoma Lúcar, aseguró que el nuevo horario para la inmovilización social obligatoria, que va desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m, tendrá un impacto económico positivo en diversos sectores productivos del país, como el de la gastronomía.

Ello se deberá, según Chicoma, a que la cadena productiva le da trabajo a las micro y pequeñas empresas en la provisión de insumos, abastecimiento de alimentos, bebidas, distribución y otros servicios asociados.

Beneficios

El ministro de la Producción indicó que la nueva extensión del horario de inmovilización social permitirá a los restaurantes contar con una hora más previa a los procesos de cierre del servicio o actividad, limpieza, reabastecimiento de stocks y, sobre todo, para el desplazamiento del personal a su domicilio.

“Esto impactará favorablemente en las 194.127 empresas formales de restaurantes (199.475 establecimientos), y otros expendios de alimentos y bebidas; así también, en el servicio de delivery, el cual aumentó en 250% su actividad económica durante los últimos seis meses a raíz de la pandemia”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que el rubro gastronómico aporta el 2,8% al PBI nacional, por lo que el Ministerio de la Producción se compromete a seguir siendo un aliado en el impulso de los restaurantes, como una forma de retribuir todos los logros que la gastronomía le ha dado al Perú.

Por. Redacción El Tiempo/Agencias

COMPARTIR     Twittear Compartir