Producción agraria crecería 10% en Piura con bonos y asistencia

Producción agraria crecería 10%  en Piura con bonos y asistencia

El especialista en promoción de mercados del Ministerio de Agricultura, Fernando Egoaguirre López-Albújar, expresó que con la entrega de bonos a los agricultores y la asistencia técnica de más de 400 profesionales en materia agrícola, Piura crecería hasta en un 10% de productividad agraria para el próximo año.

“Siagro forma parte del proyecto Agropóspero que está dividido en dos etapas. La emergencia tocó a los agricultores y por ello se les está dando los bonos por la reconstrucción, por única vez, y son más de 20 mil en Piura”, indicó.

“Con esto -continuó- se prevé que la productividad de Piura aumente hasta en un 10% porque la idea es que los agricultores surjan”.

Medidas

Según explicó el experto, una de las medidas es hacer una implementación de cultivos temporales para que los agricultores sean ya empadronados y empiecen con los cultivos a producir como son el maíz y las leguminosas. “Estos son cultivos de corto período vegetativo y va a permitir ingresos a los productores”, agregó.

Fernando Egoaguirre dijo que se tiene previsto impulsar esta productividad con la contratación de más de 400 especialistas agrarios, los cuales capacitarán a los agricultores y se prevé una inversión de 18 millones de soles.

“Es un programa muy ambicioso que tiene por objeto llegar al pequeño y mediano productor”, informó.

Ayer se inauguró un simposio internacional sobre el agro en la Universidad de Piura y Fernando Egoaguirre inició la exposición y señaló que Piura también crecerá en temas de exportación de productos tradicionales y no tradicionales. “El cacao, el banano orgánico y el mango van a liderar los mercados por su calidad”, afirmó.

COMPARTIR     Twittear Compartir