Problema de la basura persiste en Castilla, pese a labores de limpieza

Problema de la basura persiste en Castilla, pese a labores de limpieza

a13

Castilla.-

Pese a que a inicios de año la Municipalidad de Castilla realizó diversas campañas de limpieza para recuperar los puntos críticos de acumulación de basura en el distrito, muchos de estos siguen siendo usado como botaderos.

Un claro ejemplo de esta situación es la calle Ciro Alegría (detrás del estadio) donde en varios puntos hay montículos de basura y desmonte y hasta se queman los desechos agudizando la contaminación en el lugar, que además está muy cerca a algunas viviendas.

En el sector conocido como el Campo Papal, en el asentamiento Chiclayito, también algunos vecinos mostraron su malestar debido a que este lugar se ha convertido en un botadero, donde incluso empresas de construcción van y dejan desmontes.

En este sentido, los castellanos pidieron a la comuna  poner vigilancia en el lugar y sancionar ejemplarmente a quienes insisten en esta mala práctica, pues temen que este tipo de contaminación atente contra su salud.

Limpieza continúa

Ante esta situación, el subgerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna castellana, Hernán Seminario, manifestó que además de recoger la basura y limpiar las calles a diario, los fines de semanas realizan operaciones de limpieza.

Seminario lamentó que pese a los esfuerzos de la comuna, existan personas que insistan en ensuciar el distrito. “El domingo hicimos una campaña en Las Montero, la próxima semana iremos a Tacalá. Lamentablemente en sitios como el Campo Papal, esto ya es como una cáncer, el cual estamos tratando de controlar”, puntualizó.

El subgerente también pidió la colaboración de los vecinos, ya que en algunos casos son ellos mismos los que arrojan la basura en lugares públicos.  

COMPARTIR     Twittear Compartir