Prisión suspendida para conductor que quiso sobornar a policía

Prisión suspendida para conductor que quiso sobornar a policía

El Poder Judicial sentenció a tres años y cuatro meses de prisión suspendida al conductor de una camioneta, quien intentó sobornar a un suboficial de la Unidad de Tránsito, al ofrecerle una coima de cincuenta soles.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo, quien pidió una pena privativa de la libertad contra Abel Córdova Valle (47), sin embargo, esta fue negada por los representantes del Poder Judicial.

Sin embargo, el imputado tendrá que cumplir reglas de conducta como: firmar todos los meses, no generar alteración al orden público, tampoco comunicarse con la parte denunciada, ni amenazar al suboficial que lo puso al descubierto.

Del mismo modo se le impuso pagar la suma de reparación civil por el monto de 2 mil 500 soles.

Como se recuerda, Abel Cordova fue detenido el pasado 3 de agosto en la avenida Gulman y Sánchez Cerro, tras ofrecer 50 soles al efectivo policial Jhon Ricardo Sosa Abad, para que no le ponga una papeleta por exceso de carga.

El individuo hizo este ofrecimiento al entregar sus documentos personales y del vehículo, por lo que fue llevado a la comisaría de Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir