Precios de materiales de contrucción continúan subiendo

Precios de materiales de contrucción continúan subiendo

El INEI informó que en marzo de este año el Índice de Precios de Materiales de Construcción a nivel de Lima Metropolitana aumentó en 1.68%, incidiendo en el resultado el alza en los productos metálicos (varillas de construcción, alambrón, alambre negro y planchas de acero) y tubos y accesorios de plástico, agregados (piedra, arena y hormigón) y maderas (triplay, cachimbo y roble).

Se sumaron el alza en los precios de las estructuras de concreto (planchas y concreto premezclado), ladrillos (king kong, para techo y pandereta) y aglomerantes.

Por otro lado, bajaron los precios de las mayólicas y mosaicos (revestimiento para piso y pared), los vidrios planos y suministros eléctricos (alambres y cables para las instalaciones telefónicas y cables para energía).

Durante el mes de análisis, el Índice de Precios de la Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana fue menor en 0.83%, por la reducción de precios en los bienes de capital de origen importado, principalmente en la maquinaria y equipo para la agricultura.

También los menores precios en la maquinaria y equipo para la industria (vehículos para transporte de materiales, bombas para líquidos y palas cargadoras), maquinaria y equipo para el transporte (motores de barcos y vehículos automotores para el transporte de personas) y en otra maquinaria y equipo.

Por el contrario, subieron los bienes de capital de origen nacional, otra maquinaria y equipo, maquinaria y equipo para la industria, maquinaria y equipo para el transporte y maquinaria y equipo agrícola.

COMPARTIR     Twittear Compartir