Por un Perú con valores

Por un Perú con valores

Desde hace algunos días se viene promocionando la campaña “Mi nombre es Perú: un solo Perú, 33 millones de maneras de escribirse”, la que busca impulsar un movimiento ciudadano orientado al bien común, con el fin de fortalecer valores e inspirar a la construcción de una mejor sociedad, con miras al Bicentenario.

A la campaña se han unido el vocero awajún, Alex Yampis y la cantante Renata flores, conocida por sus covers en quechua, así como otros jóvenes representantes de los pueblos indígenas.

También se sumó el presidente de la Red Nacional de Organizaciones de Jóvenes Indígenas del Perú, Elias Noico de Ucayali; la titular de la organización de niños y adolescentes de Cayara, Mayerly Echaccaya, y Beatriz Cabrera, joven quechuahablante que trabaja por la reivindicación de los derechos humanos de los pueblos indígenas de Ayacucho.

Igualmente, el presidente de la Organización de Jóvenes Indígenas Aimaras, Johel Apomayta Huarcayquien de Puno.
Todos ellos invitan a escribir el Perú que cada uno se siente comprometido a construir.

Datos

* Los mensajes se incluirán en el Pacto Bicentenario, proceso de diálogo nacional que será entregado al Acuerdo Nacional y al presidente de la República en el 2021 a través de un manifiesto ciudadano.

COMPARTIR     Twittear Compartir