Por falta de riego, se pierde el grass de las nuevas avenidas

Por falta de riego, se pierde el grass de las nuevas avenidas

La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Piura, Isabel Pizarro, confirmó la pérdida de 50.000 metros cuadrados de áreas verdes y plantones de las nuevas avenidas Chulucanas y José Aguilar Santisteban.

Las arterias, aún bajo administración del Gobierno Regional, deben transferirse a los municipios de Piura y Veintiséis de Octubre.

“Son 5 hectáreas de grass que van a ser transferidas. El Gobierno Regional nos ofrece dos cisternas de agua [pero] lo que estamos viendo ahora es que el grass ya está muerto. […] Vamos a ver de qué manera podemos ayudarnos los dos para recuperar el grass que se ha perdido. Tendrá que ser un resembrado [total] porque ya está muerto”, sostuvo.

Limitaciones

Es preciso que en la actualidad la comuna tiene limitaciones para regar sus áreas verdes.

Entre las principales avenidas como Sánchez Cerro, Cáceres, Tallanes y Ramón Mugica suman 52.000 m2 que se riegan con tres cisternas de la comuna.

Si se duplican las áreas verdes, existirían serias complicaciones para el riego.

Datos

* El Gobierno Regional propone que los municipios de Piura y Veintiséis de Octubre se hagan cargo de las áreas verdes de las avenidas, mientras sigue el proceso formal de transferencia y liquidación de las obras.

COMPARTIR     Twittear Compartir