Pollería del centro de Piura fue el nuevo blanco de hampones

Pollería del centro de Piura fue el nuevo blanco de hampones

Cuatro maleantes se alzan con 10 mil soles del negocio y desvalijan a clientes.

Redacción El Tiempo

El centro de Piura ya no es seguro. Así lo demuestra el asalto perpetrado por una banda de “raqueteros” en la pollería “Menfis”, ubicada en la calle Huancavelica, a pocos metros del óvalo Grau. Los bandoleros, en menos de 2 minutos, se apoderaron de 10 mil soles de la caja del local, además de las pertenencias y dinero de los comensales.

El atraco ocurrió cerca de las 11 p.m. del miércoles. Cuatro maleantes armados irrumpieron en el local para obligar a los agraviados a lanzarse al piso.

Seguidamente, de manera rápida se apropiaron de teléfonos celulares, billeteras y alhajas de las damas.

En medio del tenso momento que se vivía en la pollería, uno de los pistoleros se dirigió a la caja para encañonar al encargado a fin de que entregara el dinero, ascendente a cerca de 10 mil soles.

Los cuatro maleantes, con el botín en manos, salieron a la calle para fugar en tres motocicletas negras.

Alcalde

Sobre el tema, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, refirió que los asaltos en el centro se dan por la falta de patrullaje.

“[Los delincuentes] se sienten empoderados porque no hay presencia suficiente de efectivos en las calles […] Me parece un hecho más de egoísmo o de ego decir que no se necesita ayuda cuando la población piurana está exigiendo más policías en las calles. Da igual si es soldado o policía, queremos más gente del Estado en las calles”, comentó Díaz.

Refirió que no se propone un cambio de personas, pero sí un cambio de la actitud y de la gestión del comando policial de Piura.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir