Policía rescata a camionero que fue secuestrado en Marcavelica

Policía rescata a camionero que fue secuestrado en Marcavelica

A balazos, agentes de la Policía de Carreteras de Marcavelica rescataron al conductor de un camión repartidor de helados.

El conductor Luis Peña Patiño (29), había sido secuestrado por dos ladrones, quienes le apuntaron con un arma de fuego y pretendían despojarlo de una fuerte suma de dinero.

Eran las 8:30 de la noche del miércoles, cuando el vehículo de propiedad de la empresa Comercializadora y Distribuidora Jiménez S.A.C. que se dirigía de Talara a Piura, fue interceptado por dos ladrones que descendieron de un automóvil plomo. Instantes antes, en un rompemuelles del kilómetro 28 de la carretera Panamericana Norte, cerca de la Comisaría del sector, los bandoleros le habían cerrado el paso.

Los efectivos a bordo de una camioneta, observaron que el vehículo de placa F7V- 867, realizaba maniobras temerarias y se dirigía con dirección al cementerio de Ignacio Escudero, por lo que pidieron al conductor que se detenga. Ante la negativa, los agentes policiales dispararon varias veces, logrando que la unidad frene y se detenga, descendiendo dos sujetos que dispararon para fugar, sin ser perseguidos.

Los seguían

Peña dijo que los delincuentes lo siguieron desde el sector La Campana y luego de cerrarle el paso subieron a la cabina, pero luego, al hacer maniobras ‘en zigzag’ llamó la atención de la Policía, logrando salvarse.

Datos

* En el vehículo interceptado por los hampones también viajaban los ayudantes José Lalupú Vílchez (44) y David Guerrero López (20).

* Una bala que tenía como destino el conductor del camión repartidor impactó en la puerta , ubicada cerca del asiento del piloto. El vehículo fue trasladado a la dependencia policial para las investigaciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir