Policía, ediles y Coprosec intervienen a transportistas informales en Paita

Policía, ediles y Coprosec intervienen a transportistas informales en Paita

a9

El Gobierno Regional y la Dirección Regional de Transportes, en coordinación con la Policía Nacional, la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Paita, Serenazgo y el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) organizaron una operación contra el transporte informal en Paita.

Cuatro vehículos fueron internados por no contar con el permiso de la autoridad competente, un incumplimiento en el terminal CIVA SAC y una infracción mixta por no portar habilitación de la unidad móvil  y no tener la clase y categoría de la licencia de conducir.

Los vehículos intervenidos e internados al depósito pertenecen a Transportes y Turismo Guerrerita SCRL, de placa de rodaje P2 E 396; una minivan Nissan de placa P2K 096; una combi de placa AOY 711 y la minivan de placa P1E 786, cuyo chofer, Ramón Ayala Atoche, no presentó tarjeta de propiedad ni licencia de conducir.

INFRACCIONES

Se le aplicó una infracción  mixta a Inversiones Holding Perú SAC, cuyo chofer, Juan Yovera Chávez, no portaba habilitación del vehículo de placa C4T 219 y su licencia de conducir no tenía la clase ni la categoría.  La multa asciende a S/. 950,00.

El acta por incumplimiento le correspondió a un ómnibus interprovincial de Turismo Civa SAC, de placa B5H 968 por embarcar pasajeros fuera de su terminal.

El Coordinador del Área de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes, José Chávez Castillo, dijo que algunos conductores se están formalizando. “Algunos conductores y transportistas ya están entendiendo los problemas que les acarrea ser informales y están yendo a regularizar su situación tanto a las municipalidades como a la Dirección Regional de Transportes”.

COMPARTIR     Twittear Compartir