Piura: Policía desmiente cobros para cambios en unidades policiales

Piura: Policía desmiente cobros para cambios en unidades policiales

Una denuncia anónima a través de un video que circula por whatsapp revela presuntos cobros realizados por el alto mando policial de la región Piura para ejecutar cambios en las distintas unidades.

Según la declaración de un supuesto efectivo policial, al interior de la I Macro región policial Piura-Tumbes, operaría una presunta banda que se encargaría de realizar cobros para ejecutar los cambios en los puestos policales fronterizos.

El denunciante sindicó como integrantes de la presunta organización al jefe de la Macro región policial, general Edward Espinoza, al coronel Jaime Flores Arroyo, como jefe de la Región policial de Piura y al jefe del área de Personal, comandante José Rivas Súclupe.

“Lucran con los cambios del personal policial pues cobran entre 3 mil y 5 mil soles para enviar (policías) a los puestos de frontera como El Alamor, Suyo, Las Lomas y Lancones”, manifiesta el denunciante.

Además, acusó al alto mando policial de estar coludido con otros delitos como el contrabando, tráfico de terrenos y la minería ilegal.

Finalmente, pidió la intervención inmediata del ministro del Interior, Dimitri Senmache y del Comandante General de la Policía, Luis Vera. También, solicitó que la Fiscalía Anticorrupción de Piura iniciar las investigaciones del caso.

Rechazan cobros

En un comunicado, la I Macro región policial Piura-Tumbes informó que Inspectoría iniciará las investigaciones; y que la División de Alta Tecnología se encargará de ubicar el origen del video para actuar de acuerdo a ley.

Agregan que, el comando policial de Piura desmiente lo dicho por el supuesto agente policial y adelantaron que se someterán a las investigaciones pertinentes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir