Policía captura a 4 ‘marcas’ por el robo de 9 mil soles

Policía captura a 4 ‘marcas’ por el robo de 9 mil soles

Pese al trabajo policial con varias detenciones de suejetos al margen de la ley, los asaltos al paso no se detienen en Piura.

Cuatro marcas robaron nueve mil soles a F.H.S.C. Los delincuentes fueron posteriormente detenidos por agentes de la comisaría Los Algarrobos y Dirin-Lima.

Según se desprende de las investigaciones, el atraco ocurrió el martes en las inmediaciones de la clínica Belén (Piura). Cuando la víctima se desplazaba por dicha zona fue interceptada y amenazada con armas de fuego por los “marcas” para alzarse con el dinero que había retirado de una agencia bancaria, ubicada en el centro comercial Real Plaza.

Al ser advertidos sobre el robo, los efectivos policiales pusieron en marcha un intenso operativo en diversas calles y avenidas consideradas puntos críticos de Piura y Castilla. De esta manera fueron arrestados Mariano Córdova Ojeda (35) alias “Gato”, Mirko Neil Castro Rossel (30) alias “Mirko”, Martín Stewart Atarama Cherres (21) alias “Tete” y Jorby Javier Julca Reyes (24) alias “Tete”.

En el registro personal a los detenidos, las autoridades le decomisaron al último de los nombrados un total de tres mil 100 soles, luego que no supo dar una versión coherente sobre la procedencia del dinero. La Policía presume que se trate de una parte del dinero robado a F.H.S.C.

A la Divincri

Por tratarse de una banda organizada, los cuatro detenidos fueron trasladados a la Divincri-Piura para las investigaciones con participación del fiscal.
No se descarta que los investigados se encuentren involucrados en otros robos similares.

Datos

* La intervención se efectuó en la intersección de la Av. Chulucanas y Av. José Aguilar, (paradero dos grifos)

* Los “marcas” se desplazaban en las motocicletas de placa 0305-AP, pulsar color negro y 1335-CP pulsar color negro con blanco.

COMPARTIR     Twittear Compartir