Poder Judicial rechaza segundo pedido de Vladimir Cerrón para viajar a México

Poder Judicial rechaza segundo pedido de Vladimir Cerrón para viajar a México

El Poder Judicial rechazó un segundo pedido que hizo el secretario general del Partido Político Perú Libre, Vladimir Cerrón, para que autorice su salida del país del 22 al 24 de septiembre a fin de asistir a un seminario internacional que se realizará en la Ciudad de México.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida al desestimar la apelación que presentó Vladimir Cerrón para revocar la decisión del Juez John Pillaca que rechazó esta solicitud de viaje que hizo en la investigación preparatoria que se le sigue por el caso “Antalsis”.


DEBES LEER ► Hallan cocaína en un contenedor cargado de arándanos en Paita


Alto riesgo de perder jurisdicción sobre Cerrón

El tribunal superior precisó que el líder de Perú Libre no ha presentado mayores datos sobre el itinerario que cumplirá durante su estadía en México y que la realización de este viaje implica un alto riesgo ya que se perderá jurisdicción sobre el investigado.

El último lunes 19 de setiembre, el juez Victor Zúñiga Urday también rechazó una solicitud similar que presentó Vladimir Cerrón para asistir al mismo seminario internacional en México en otra investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de afiliación a organización terrorista y obstrucción a la justicia en agravio del estado.

El líder de Perú Libre afronta estas dos investigaciones bajo mandato de comparecencia con restricciones sujetas a reglas de conducta entre ellas, la prohibición de no ausentarse de la localidad donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial.

Cabe indicar que Vladimir Cerró había solicitado al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional la autorización para viajar a México del 22 al 24 de septiembre y poder participar como ponente en el XXVI Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir