Población de Sullana marcha en rechazo a la inseguridad

Población de Sullana marcha en rechazo a la inseguridad

Un aproximado de mil quinientas personas, marcharon por las calles de Sullana, exigiendo paz y mostrando su total rechazo a los hechos de violencia y criminalidad, que se registran en la provincia.

La caminata también sirvió para llamar la atención del Gobierno, ya que hasta el momento no hay respuesta al pedido de declaratoria de emergencia, el cual solicitó el Coprosec desde el pasado 25 de mayo.

Cientos de alumnos de diferentes colegios del cercado y de los diferentes asentamientos, recorrieron las vías con carteles en mano y a una sola voz, exigían la paz y no más muertes en la otrora apacible Perla del Chira.

Madres y padres de familia, integrantes de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana de los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Salitral, Ignacio Escudero y Miguel Checa, también se sumaron a la marcha, la cual fue organizada para buscar sensibilizar a la población y a las familias.

El periplo se inició en el Parque Lola Cruz de Acha (zona oeste de Sullana), y en el Parque Simón Morales, llegando hasta la plaza de Armas en el centro de la ciudad, en donde el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Luis Alméstar, indicó que el objetivo de la caminata, era sensibilizar a la población ponerse la camiseta de la lucha contra la inseguridad ciudadana que cada día golpea más.

Delegaciones

También participaron delegaciones del Poder Judicial, encabezado por el presidente de la Corte de Sullana, el Ministerio Público, la Subregión de Salud, los bomberos, la Policía, juvecos, la UGEL y las gerencias y subgerencias de Seguridad Ciudadana de los diferentes distritos de la provincia entre otras instituciones.

Debes saber

  • En todo momento las delegaciones manifestaban su rechazo a la inseguridad que se vive.
  • La población de Sullana, pide a gritos la declaratoria de emergencia en la provincia.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir