Piurano denuncia a Presidente Vizcarra, ministro y a general de PNP

Piurano denuncia a Presidente Vizcarra, ministro y a general de PNP

Un cisma habría generado en la cúpula de la Policía Nacional, la denuncia presentada ante la fiscal de la Nación, Zorida Avalos, por el abogado piurano José Benel Albarado Rojas, quien señala que hubo presuntas irregularidades en el último proceso de ascenso a generales de armas y de servicio, abogados y médicos de la PNP, Año 2019.

Oficial denuncia
El jurista asegura que las irregularidades en el citado proceso de ascenso han sido descubiertas y observadas.
Por ello, acusa de nombramiento ilegal o aceptación indebida del cargo público al presidente de la República, Martín Vizcarra; ministro del Interior Carlos Morán Soto; comandante general de la Policía, José Luis Lavalle y otros.

“Estamos en el Año de la Lucha Contra la Corrupción e Impunidad por lo que el presidente de la República debe dar luces de esta cruzada en todos los niveles. No es justo que ante un hecho irregular se queden callados” señala.

Agrega que “si hubiese pasado con los suboficiales, hace rato se habrían aplicado sanciones, pero como son altos mandos, entre ellos se entienden”.

Agrega que la junta selectora no fue convocada en los últimos ascensos, hecho que -asegura- ha sido denunciado por el jefe del Estado Mayor PNP, general Víctor Jorge Pérez Arteaga.

Dato

* Las resoluciones de ascensos a general fueron publicadas el pasado el 25 de octubre en El Peruano y el 28 del mismo mes el general Pérez recibió la visita del secretario de la Junta, para indicare que firmara todas las actas.

COMPARTIR     Twittear Compartir