[Video] “Buses de la uva” congestionan el tránsito y generan caos

[Video] “Buses de la uva” congestionan el tránsito y generan caos

Usuarios demoran en llegar a sus destinos por el congestionamiento vehicular que se forma desde la nueva vía (que cruza la UNP) hasta el cementerio San Miguel Arcángel.

Según los usuarios, esta situación (caos vehicular) se repite todos los días: en la mañana de 05:00 a 06:00 y en la tarde de 03:30 a 05:00 p.m.

“Es de todos los días, nuestro problema es el congestionamiento vehicular en esta vía […] al llegar a Sodimac, el comercio ambulatorio hace su negocio, eso hace que se demore”, denunció Rosa Bardales.

Aproximadamente son 300 buses que salen de las empresas agroexportadoras trasladando a obreros, generando el caos y malestar entre los usuarios y los conductores que se transportan en el servicio público.

Usualmente una persona que toma un bus desde Chapairá – caserío ubicado en el Medio Piura- hasta el mercado de Piura, tardará entre 20 y 25 minutos, sin embargo, debido al congestionamiento vehicular, ésta tardará entre 50 minutos a una hora.

Pedidos

Ante esta situación, los usuarios exigieron la intervención de las autoridades competentes.

“No hay presencia policial, queremos la intervención de la Policía de Tránsito y que el Gobierno Regional habilite una vía alterna”, demandó una usuaria.

Debes saber

  • El 2018 se abrió la nueva vía (que cruza la UNP) con el objetivo de mejorar la transitabilidad, pero la situación no ha cambiado.

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir