Piura: vecinos protestan en “cruce de la muerte” y exigen instalación de semáforos

Piura: vecinos protestan en “cruce de la muerte” y exigen instalación de semáforos

“¡No más muertes, queremos semáforos!”, fueron los gritos de los vecinos de la urbanización Los Tallanes, quienes tomaron el cruce de la avenidas Sánchez Cerro y Tallanes, en una protesta pacífica tras los constantes accidentes que se producen en el sector.

Ante el malestar que vienen atravesando desde hace más de seis años, los moradores decidieron salir a la calle para manifestar su descontento. Ellos exigieron a las autoridades municipales la inmediata instalación de semáforos en el mencionado cruce vial. 

Según se informó, en el año 2015 los vecinos comenzaron a gestionar el proyecto de semaforización en el sector; sin embargo, hasta la fecha no cuenta con ninguno de los seis semáforos (entre peatonales y viales) que se necesitan.

Cruce de la muerte | Vecinos de la Urb. Los Tallanes exigen semáforos - La Hora

“Hemos hecho un sin fin de trámites para nos instalen los semáforos y construyan puentes peatonales. Son muchas las personas que han perdido la vida y decenas de heridos a causa de la falta de semaforización”, indicó el dirigente vecinal Alberto Mezones.


TAMBIÉN LEA | Cuatro personas pierden la vida tras accidente en Coyona – Canchaque


Asimismo, mencionó que tras las gestiones realizadas, la comuna piurana se ha comprometido a instalar dichos semáforos a finales del mes de mayo. “A fin de mes ya deben estar instalados los semáforos. Nos han dicho que el presupuesto con resolución ya se aprobó. Hemos pedido una copia del acta con la finalidad de saber que lo van a cumplir”, señaló. 

Tras accidente en ‘cruce de la muerte’, joven está en UCI

Como se recuerda, el pasado 30 de abril un terrible accidente dejó gravemente heridos a una familia, cuando se dirigían a su vivienda en una mototaxi, el cual fue impactado por un ómnibus.

El terrible incidente ocurrió a las 7:10 p.m. en la avenida Sánchez Cerro con el peligroso cruce de la urbanización Los Tallanes.

Según informó la Policía, los cuatro ocupantes del trimóvil quedaron heridos y tirados sobre la vía.

El único que resultó con heridas leves fue el chófer del mototaxi, Carlos Valdiviezo Torres, quien fue llevado hasta el médico legista.

Carlos Valdiviezo contó a LA HORA que las personas que viajaban en su unidad móvil eran su esposa, su niña de siete años y su hija mayor Xiomara Valdivieso García (26), quien se encuentra en estado de coma producto de un traumatismo encéfalo craneano y está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Debes saber:

De acuerdo a las cifras recogidas por los vecinos de la Urb. Los Tallanes, desde el 2015 al 2021 se han registrado más de 40 accidentes de tránsito en el peligroso cruce, de los cuales más de 10 acabaron con la vida de las personas.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir