Este fin de semana se desarrolla ‘Vacunatón’ para la segunda dosis

Este fin de semana se desarrolla ‘Vacunatón’ para la segunda dosis

El Minsa no entregó la cantidad solicitada de vacunas; sin embargo, se espera el arribo de más dosis en los siguientes días.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Nizama, comunicó que tienen planificado avanzar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, para lo cual se organizará una nueva “Vacunatón” este fin de semana.

A más detalle, el técnico de la Diresa, Raúl Amaya, explicó que ayer ingresaron 41.924 vacunas de Sinopharm (7.972 menos de las solicitadas al Ejecutivo) y 24.570 de Pfizer (10.380 menos de las previstas).

“La meta es de 40 mil dosis para esta Vacunatón, pero ya demostramos que en una sola jornada podemos aplicar hasta 56 mil dosis. En la primera jornada se vacunaron 40 mil personas, por eso se estima que sean esos 40 mil los que se acerquen a vacunar”, añadió.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anteriormente informó que hay un retraso con la entrega de lotes de vacunas, además de que agosto y setiembre son los meses en los que se tiene programado el arribo de la menor cantidad de dosis.

Implementación

En otro momento, Nizama dio a conocer que ya se están haciendo los requerimientos al Ejecutivo para prepararse para la tercera ola de coronavirus.

“Tenemos proyectado implementar 500 camas UCI en Cayetano Heredia y La Videnita. Nosotros vamos a duplicar, es decir, estamos pidiendo 125 más para distribuirlas en la región. También estamos solicitando cánulas de alto flujo y plantas de oxígeno. Pero lo más importante es prevenir y no llegar a una cama UCI”, señaló.

Datos

  • Para recibir la segunda dosis se debe esperar 21 días. De acuerdo a ese criterio se están programando las Vacunatones con sus respectivas metas.
  • Esta nueva jornada de vacunación se llevará a cabo en toda la región. El programa saldrá en los próximos días.
  • En la conferencia participaron el Colegio Médico, Diresa, EsSalud y la Federación Médica.
COMPARTIR     Twittear Compartir