Piura: Falta vacunar a más de un millón de personas para lograr inmunidad

Piura: Falta vacunar a más de un millón de personas para lograr inmunidad

Médico indica que se necesita inocular al 70% de la población de la región y apenas va el 13%.

El médico y especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, indicó que aún falta mucha población por vacunar para lograr la tan ansiada inmunidad en masa en nuestra región.

Barrena Dioses indicó que para lograrlo se necesita inocular al 70% de la población de la región y eso equivale a más de un millón y medio de personas en la región.

“Si hablamos en cifras, en Piura se ha vacunado hasta ayer a 262.556 personas con una dosis. Otras 169.068 personas han sido vacunadas con la segunda dosis en los diferentes grupos etarios”, dijo.

De acuerdo con esas cifras, para llegar a la inmunidad y estar protegidos ante una tercera ola, falta vacunar a más de un millón de piuranos.

“Falta mucho por vacunar, apenas llevamos el 13% de la población en general. Hay que acelerar el proceso para lograr la inmunidad. Hay que reorientar las asignaciones del personal y mejorar la comunicación pues muchas personas no saben dónde pueden ir a vacunarse y no podemos estar así con los rumores de una tercera ola”, sostuvo.

“Hay que generar confianza en la población para que acceda a la segunda dosis sin problemas y vacunar a los adultos mayores en todos los distritos”, dijo.

Llegan más vacunas

La Dirección Regional de Salud informó que ayer llegó a nuestra región un lote de 94.846 dosis de la vacuna contra la COVID-19, enviadas por el Ministerio de Salud.

Del total de vacunas, 59.896 corresponden al lote elaborado por el laboratorio Sinopharm, mientras que 34.950 son de tipo Pfizer.

Se ha previsto que las vacunas del laboratorio Sinopharm sean usadas para la aplicación de la primera dosis a la población de 60 años a más de las zonas más alejadas y de difícil acceso de la región, con lo cual se reforzará la descentralización del plan de vacunación de esta entidad.

Por Iván Valle

COMPARTIR     Twittear Compartir