Piura: Techo Propio ofrece 816 inmuebles

Piura: Techo Propio ofrece 816 inmuebles

Las familias del departamento de Piura que deseen comprar una casa con ayuda del Estado tienen a su disposición un total de 816 inmuebles a los que pueden acceder a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece a través del Fondo Mivivienda.

Estas viviendas forman parte de seis proyectos inmobiliarios, ubicados en dos provincias de la región: cinco se encuentran en Piura, en los distritos de Paita, Castilla, Catacaos, Piura y 26 de Octubre; y una en Morropón, en el distrito de Chulucanas. Los precios de las viviendas oscilan entre 45,000 y 82,076 soles.

El BFH, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, tiene un valor de 37,625 soles y está dirigido a las familias que no tienen una casa ni un terreno, que desean comprar una vivienda de interés social y cuyos ingresos mensuales son menores a 3,715 soles.

El precio de los inmuebles no debe exceder los 85,700 soles, si es una vivienda unifamiliar, ni superar los 107,000, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Quienes deseen acceder al BFH o tener más información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12200 o acceder al buscador de la página web del Fondo Mivivienda en el que pueden encontrar más detalles sobre la oferta disponible por región ingresando al siguiente link.

Además, tienen a su disposición cuatro centros autorizados del Fondo Mivivienda, que están atendiendo de manera presencial y virtual en la región.

Los centros autorizados de las municipalidades distritales La Matanza, en la provincia de Morropón; de Castilla, en la provincia de Piura; y de Bernal, en la provincia de Sechura, atienden de manera presencial.

En tanto, el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de Piura, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Direvi Piura), y las municipalidades distritales de Catacaos, en la provincia de Piura; y Máncora, en la provincia de Talara, son de manera virtual.

Bono no reembolsable

El BFH es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

El MVCS tiene previsto entregar este año unos 57,000 BFH, tanto en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, como en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la suspensión de actividades a causa del COVID-19, se incrementó el valor del Bono Familiar Habitacional y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.

COMPARTIR     Twittear Compartir