Piura sin presupuesto para hospital de Alta Complejidad

Piura sin presupuesto para hospital de Alta Complejidad

Los piuranos seguirán esperando por el hospital de Alta Complejidad puesto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transfiere el presupuesto para la construcción del ansiado nosocomio.

El director regional de Salud, Fernando Agüero informó que el proyecto se encuentra paralizado puesto que el ministro de Economía le señaló que no cuentan con los 900 millones de soles para la obra.

El funcionario regional indicó que el proyecto se paralizó en el momento que el presidente Pedro Castillo cambió de ministros.

“El tema del presupuesto es una decisión política que con el anterior ministro de Salud, Hernando Cevallos se venía trabajando y había disponibilidad para hacer realidad el hospital. Apelo al presidente de la República y al ministro de Economía para sacra adelante el hospital”, dijo.

Esta información fue dada a conocer por el titular del MEF durante el Gore Ejecutivo, donde asistieron el gobernador Servando García y el director regional de Salud.

Agüero manifestó que de acuerdo el cronograma, en diciembre del año se debió licitar la construcción del hospital, sin embargo por segunda vez, no fue así.  Exhortó a las autoridades del Ejecutivo priorizar el nosocomio para ampliar la cobertura de la atención médica en la región.

El hospital de Alta Complejidad se construirá bajo la modalidad de gobierno a gobierno cuya licitación fue otorgada a Francia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir